Debian 6.0 Estabilidad y poder para la gente

DEBIAN

Los lanzamientos oficiales de Debian son menos usuales que de otras distribuciones, pero no es algo que le preocupe mucho a los usuarios. Tomando en cuenta la segunda RC, Debian 6.0 no sera la excepción.En otras palabras, el nuevo lanzamiento tendría que proveer la esperada confiabilidad y proveer bases solidas no solo para Debian, sino que también para las incontables distribuciones en que se basan en Debian, incluyendo Ubuntu y Linux Mint.

En el lado técnico, desmiente un antiguo mito

El mito que se desmiente es que Debian es difícil de instalar. Era cierto una década atrás, pero el mito fue desmintiéndose de a poco en los últimos lanzamiento, pero, en Debian 6.0, tiene un instalador pulido que le da la posibilidad a los usuarios de tener un control excepcional mientras que conserva simplicidad para que hasta los usuarios mas nuevos no tengan problema alguno en entender que están haciendo

El merito de Debian

Si es que quieres una distribución con los paquetes actualizados al día de lanzamiento, entonces Debian 6.0 no es para ti. Algunos paquetes son actualizados bastante frecuentemente (Amarok por ejemplo), pero, normalmente, el objetivo de Debian nunca fue ser una distribución "bleeding edge" y Debian 6.0 no es la excepción de esta tradición.

En vez de eso, Debian 6.0 presta atención en los principios en los que el proyecto ha tenido en cuenta por siempre: Estabilidad basado en pruebas, y en una discreta (y no molesta) preferencia por la libertad y control por parte del usuario. Innovaciones como un tiempo de inicio menor ocurren (y son bienvenidas), pero son metas secundarias para los desarrolladores del proyecto.

Fuente itmanagement.earthweb.com

Tema Relacionado: DEBIAN