Usar Windows no es malo, lo malo es pagar la licencia

Noticias Software Libre

Usar windows no es malo, lo malo es pagar la licencia, esa parece ser la conclusión y la “grandísima enseñanza” que pretende dejarnos Mario Silva luego de las infortunados comentarios del día 04/04/2011 donde queriendo ó sin querer apuñalo el decreto 3390 de la República Bolivariana de Venezuela y por extensión a la Comunidad del Software Libre venezolana, así como en su reciente articulo “el purismo, un catalejo al revés” en el cuál en lugar de enmendar el error RATIFICA su ignorancia en el tema de las tecnologías libres y sale a realizar acusaciones de aptitudes que muchas veces él practica , además de hacerse la víctima de numerosos “ataques” que no son más que los reclamos de una comunidad que solo pide la rectificación de una idea distorsionada presentada a través de un medio público catalogado como el canal de todos los venezolanos y el cuál se supone debe estar en concordancia con las políticas del ejecutivo nacional, siendo el software libre una de ellas (al menos en el papel) .

Aclaro que esto no es nada personal, a pesar de las diferencias que a veces uno puede tener con los conceptos y aptitudes de “el señor de la noche” reconozco la importancia de su programa en el desmonte de la matriz de opinión y los ataques de la canalla mediática, aunque últimamente creo que está perdiendo el tino (espero sea solo mi apreciación) . Dicho esto, argumento lo que en mi opinión es un error estratégico e ideológico, el estar promoviendo el uso de una tecnología dependiente y unos de los mayores símbolos del capitalismo mundial al nivel de mcdonald's y coca-cola.

El sistema operativo windows no es un arma a usar, es un vicio a dejar, ya que representa uno de los más grandes monopolios mundiales que se nos ha impuesto mediante practicas mafiosas, haciéndonos creer que no existe nada más allá de él y que por lo tanto no hay computadoras ni computación sin windows, convirtiéndonos involuntariamente en sujetos reproductores y propagandísticos de un MODELO ÚNICO de sistema operativo e insertándonos sin que ofrezcamos la más mínima resistencia en un ejército de usuarios robots que garantiza a futuro su monopolio, porque aunque operan diariamente PCś no saben utilizar una si no ven el bendito botón de “start” ó “inicio”, es decir, se quedan BLOQUEADOS pasando a ser analfabetas tecnológicos, todo esto ocurre hayas o no hayas pagado la licencia. ¿será que entienden el problema?

Señores cuando hablamos de software libre no estamos hablando de precios, estamos hablando de LIBERTAD , estamos hablando de LIBERACIÓN, se trata de romper con una cadena CULTURAL impuesta que nos hace esclavos de una compañía que a la final no le interesa si una persona común paga la licencia (con lo que le venden a las empresas se llenan $$ ) siempre y cuando te hagas usuario de su producto, porque de esa manera expanden su imperio y someten más personas bajo el control de un sistema UNICO, INCOMPATIBLE y CERRADO . ¿Acaso no creen que microsoft puede hacer algo más que su estúpido fondo de escritorio negro o su notificación de “falsificación de software”? . Yo creo que si, pero no lo hacen para seguir cazando bobos con su trampa, así que cuando crakees una copia de windows no creas que te la estas comiendo y jaqueando el sistema porque muy probablemente el sistema te esta jaqueando a ti. Quisiera en realidad que microsoft fuera más estricto con lo que ellos llaman “copias piratas” , sería una forma de crecer exponencialmente los usuarios LINUX, pero no creo que lo hagan, saben esto y no atentarán contra su negocio.

Luego de este breve argumento ideológico del porque a mi entender windows SI ES MALO, destaco algunas de las frases insignia y que más me llamaron la atención (por no decir otra cosa) dichas por Mario Silva mientras defendía el uso de windows, aquella noche comenzó con “nosotros quisiéramos usar LINUX”, frase que inmediatamente me origina esta pregunta ¿que te lo impide? Acaso querer no es poder ó es que justificarías si alguien dijera “yo quisiera votar por Chávez” suena como ilógico ¿verdad? . Entiendo que estés acostumbrado a editar con software privativo y se te complique trabajar con herramientas libres, pero para mostrar los contenidos en tu laptop no necesitas indispensablemente de windows, con LINUX podrías hacer perfectamente todo lo que muestras en tu pc durante el programa y de paso le darías un gran apoyo al software libre debido a tu gran audiencia, claro que ahora como usas IPAD no debes tener mayor problema. Ese argumento de “nosotros quisiéramos” no hace sino fomentar la resistencia al cambio y seguir vendiendo la idea, tal vez válida en sus inicios, de que usar LINUX es algo del otro mundo especialmente diseñado para expertos retrotecnológicos, nada más alejado de la realidad, los invito a investigar sobre el tema y de seguro te sorprenderás.

De las lineas anteriores surge otro de los fabulosos argumentos esgrimidos por el caballero “retrotecnológicos”, estoy de acuerdo en rechazar esa versión ridícula de la derecha en la cuál por ser socialista se debe andar a puro pie, oliendo a mal y vivir en cavernas, pero de allí a salir a promover el consumismo de las “armas tecnológicas” dependientes tipo Blackberry, Ipad y windows para estar a la “par” del enemigo me parece una grandísima estupidez que basándome en tu término voy a llamar BOBOSTECNOLÓGICOS, consistente en individuos que se esmeran por adquirir cuanto juguetico tecnológico inútil produce el capitalismo, juguetes que entran por los ojos y que a la final no sirven pa' un coño sino es pa' paveá y tener un “estatus tecnológico” frente a la sociedad de consumo, ya que por su concepción son muy limitados (servicios, licencias, obsolescencia programada, entre otros ) , eso sin contar los gravísimos riesgos de seguridad que implica entregarte a una tecnología cerrada que no sabes como funciona ni que trampas internas tengan para espiarte y controlarte, ese cuento de que la tecnología es “neutra” es tan inocente como creer que en realidad ahora Juan Manuel Santos es pana. Dijiste “ah, el presidente no puede mandar un PIN” , si puede, pero espero por San Ignucius que no lo este haciendo porque es la forma más fácil de interceptar mensajes y si la comunicación del alto gobierno se hace mediante pines ESTAMOS JODIDOS, ahí si prefiero la retrotecnología y optar por el telégrafo que en comparación es mucho más seguro. Así que Mario, no se trata de usar el ábaco o la pascalina, se trata de ser más o menos consecuentes con el discurso y promover el uso de tecnologías, que por su características de libres e independientes, son mucho más seguras y potentes, además de permitirnos desarrollarnos soberanamente. ¿o es que acaso crees que podemos ser soberanos con windows?, ¿o es que acaso podemos ser soberanos alimentariamente con Monsanto?, ¿agroisleña era buena? Y no me vengas con el cuento de que “no es lo mismo porque sus productos son diferentes” , te recuerdo que ambas representan el más rancio capitalismo y son parte de la misma estructura de poder mundial que impone el dominio a los pueblos y del cuál supuestamente nos queremos liberar.

Lo más cumbre de la noche fue haber involucrado al che guevara en tu análisis, no se que coño de la madre tiene que ver La Higuera con microsoft pero los relacionaste, tu ejemplo me parece PÉSIMO, comparar computadoras con fusiles, comparar software con municiones, ¡compadre! el che estaba internado en la montaña con recursos limitadísimos prácticamente no tenía opciones, nosotros aunque también estamos en guerra tenemos otro escenario, una de las grandes bondades del software libre es que te da la posibilidad de ELEGIR, es decir, existen opciones (cosa que no tenía el che) , no tenemos que aceptar usar lo peor tan solo porque “todo el mundo lo usa” y debemos atacar al enemigo con sus “armas”, les tengo noticias un fusil lo controlas tu el software privativo tipo windows te controla a ti, con un fusil sabes a donde va la bala que disparas con el software privativo no sabes si la bala va hacia donde apuntaste ¿ven la diferencia? ¿ven la cagada del “ejemplo”? . Ya me imagino al guerrillero heroico agarrando unas armas sabiendo de antemano que tenían localizador y que iba a ser encontrado mediante ellas.

Otra de las perlas fue la de “puristas” , confieso que me parece un término algo hipócrita en boca de alguien quien condena vehementemente la legalización de una planta natural como la marihuana, pero bueno ese no es el tema y aunque no lo comparta respeto tu opinión en la materia, lo que si no voy a respetar es que vengas a tratar de estigmatizar con calificativos a una comunidad cuyo pedimento es simple y LEGAL la aplicación de un DECRETO PRESIDENCIAL que da prioridad a la promoción y uso del software libre en la administración pública para la cuál trabajas y estas en la obligación de cumplir, obligación que constantemente se viola en el sistema nacional de medios públicos presentando publicidad por emplazamiento al software privativo, pero lo de aquel programa fue la guinda, hacerle alusión directa al uso de windows y mostrarlo como algo bueno , ¡por favor!. No te voy a acusar de recibir sueldo de la microsoft pero hacerle publicidad de gratis es bien estúpido o por lo menos inocente.

Camaradas revolucionarios, la comunidad y usuarios del software libre no somos un grupo de locos, puristas, retrotecnológios, fanáticos informáticos, somos personas que dimos un paso más hacia la libertad, porque frente al computador también hay que ser libre, que entendemos la magnitud del problema de dominación mediante software privativo y tecnologías cerradas pero que parece más nadie lo ve y ni siquiera escuchar, que sentimos impotencia porque a pesar de contar con instrumento legal lo echan a la basura y cierran los espacios por simple capricho o por aquello de que “loro viejo no aprende a habla' ”, que tal vez a veces cometemos errores y nos extralimitamos en nuestro empeño por masificar el software libre pero que lo hacemos por pasión, pasión que nos lleva a orientar, ayudar, compartir nuestros pocos o muchos conocimientos y las diferentes distribuciones para romper con uno de los monopolios más grandes del mundo y ofrecerle a los usuarios una libertad, nada más parecido al socialismo que el software libre.

Y no se trata de que por ser usuarios LINUX somos más revolucionarios que los demás ni que queremos imponer nuestra verdad, solo que defendemos tu libertad y tu derecho a ELEGIR, porque hay opciones, pero no quieren que las conozcas, esto en el caso personal porque en la administración pública si hay un decreto por imponer y seguiremos luchando porque se cumpla así continúen cerrando los espacios y negando la posibilidad citando la famosa resistencia al cambio pero sin mayor VOLUNTAD para cumplirlo. A los comunicadores públicos le pedimos por favor nos ayuden y si no van ayudar por favor tampoco entorpezcan hablando del tema sin saber , ¿le dirías a alguien que lucha por dejar el cigarrillo “fumar no es malo”? , ¿como le reclamamos a la gobernacion del zulia por esto? "Microsoft Venezuela estableció alianza educativa con la gobernación del Zulia " , si desde el mismo canal del estado nos dicen que eso no es malo, la ética en el discurso ha estado reclamando el comandante por estos días, creo que aplica para ambos lados.

Finalmente:

Ninguna “estrella” de televisión debe estar sobre la base, tampoco es dueño de la verdad, ni intocable y ajeno a la critica.

Amorin con todo respeto un poco más de criterio, últimamente Mario parece tu ventrílocuo.

Socialista que se respete Usa Software Libre y parafraseando a Zamora digo:

“tierras, hombres y software libres”

http://korrienteinversa.blogspot.com/

Por:AngelNoez

Tema Relacionado: Noticias Software Libre