Las mejores soluciones de E-Commerce basadas en Software Libre

Noticias Software Libre

Las plataforma de ecommerce más recomendables para montar una tienda online", se podría plantear varias opciones: desarrollo propio (a medida), soluciones basadas en Software Libre y paquetes comerciales. Dentro de las soluciones "Software Libre", existen varias posibilidades en el mercado.

Magento, que es una solución que está pegando muy fuerte, que dispone de 3 versiones distintas (Community con licencia libre, Professional y Enterprise con licencia comercial), con una comunidad de desarrolladores de complementos muy amplia. Está basada en Zend Framework.

La usan empresas como Samsung, Nespresso y The North Face. En su contra comentan en el blog que indiqué anteriormente que las tiendas grandes están huyendo de esta solución, debido a lo complicado que les resulta adaptar la solución a sus necesidades particulares.

osCommerce, que es una solución con mucha historia, que dispone de todo lo necesario para montar una tienda online, pero que carece de separación entre la capa de presentación y la de negocio, de tal forma que los cambios de diseño y, sobre todo las actualizaciones de versión se vuelven un infierno.

Zen Cart, que se basó inicialmente en osCommerce pero hoy día constituye un proyecto diferente.

Virtuemart, desarrollada para integrarse con el CMS Joomla.

Ubercart, desarrollada para integrarse con el CMS Drupal.
Prestashop.
Spree.


Entre las distintas opciones, parece que las más interesantes son las Magento, osCommerce y Zen Cart. Todas tiene una gran comunidad detrás, así como empresas que se dedican a desarrollar complementos, plantillas y a mejorar cada uno de los CMS.

Más información de magentocommerce, oscommerce y zen-cart.

Tema Relacionado: Noticias Software Libre