Aviso Libre, es la nueva publicación de Software Libre

Noticias Software Libre

En el afán de multiplicar y socializar los conocimientos relacionados con la aplicación del Software Libre, los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en Ciego de Ávila acaban de presentar una revista en formato digital que constituirá un paso más en la consecución de este fin.

Aviso Libre, que así se llama la publicación avileña, podrá ser consultada o descargada en PDF desde la página web de la Comunidad de Software Libre en Ciego de Ávila, y es el resultado de una colaboración con los JCCE avileños.

Con frecuencia bimensual, los internautas podrán acceder a varias secciones como Noticias, que comprenderá las noticias del acontecer en cuanto a Software Libre en Cuba y el mundo.

En Artículos, estará el contenido principal y abarcará temas generales y de interés relacionados con Sistemas Operativos OpenSource.

Desde el apartado de Foro, se podrá leer los comentarios hechos en la la web de la Comunidad de Software Libre y las mejores respuestas. La temática de los videojuegos de código abierto aparecerá en la sección Videojuegos.

El tratamiento de las imágenes, videos y sonidos en un producto informático será abarcado bajo la etiqueta Multimedia, mientras que en Enlaces se insertarán vínculos a contenido web de interés para la comunidad.

En Desarrollo se publicarán artículos que aporten conocimientos sobre el desarrollo de aplicaciones que tengan como plataforma el código libre. Por último, y quizás lo más importante, según los propios creadores de Aviso Libre, Documentación brindará tutoriales de diversas herramientas libres.



Por lo pronto, en esta primera edición, sobresalen artículos como HAEduc, Herramienta de Autor para la Educación y en la sección Multimedia se ofrecen herramientas parea crear DVDs.

Aviso Libre tiene en el colectivo de creadores a Yoandy Laurencio Cruz, como diseñador y editor; Imelda González Hernández es la asistente de maquetación y Juan Manuel Libera Llanes, corrector.

Descargue la primera edición

Tema Relacionado: Noticias Software Libre