La Bolsa de Johannesburgo también se muda al sistema operativo GNU/Linux

GNU/LINUX

La Bolsa de Johannesburgo, la mayor Bolsa de todo el continente africano, informó que seguiría los pasos de la Bolsa de Londres al migrar su actual plataforma de operaciones por un sistema basado en Linux.

En la actualidad la Johannesburg Stock Exchange (JSE) utiliza la misma plataforma utilizada con anterioridad por su par londinense (llamada TradElect y que se basa en Microsoft .Net y SQL Server 2000), optando por reemplazarla por la plataforma Millennium Exchange de MillenniumIT basada en Linux.

Más información: http://www.milleniumit.com/main.html

Según la JSE la decisión de cambiar su actual plataforma por una basada en Linux tomó en cuenta los excelentes resultados obtenidos por la Bolsa de Londres, quienes han logrado obtener tasas de latencia del orden de los 126 microsegundos -los sistemas más rápidos utilizados en la actualidad no bajan de los 175 microsegundos- una vez que comenzaron a probar su propia plataforma basada en Linux .

Según los encargados de la JSE gracias a este aumento en la velocidad de procesamiento de las operaciones, se podrá garantizar el incremento esperado en la actividad bursátil de la bolsa estimada para los próximos años.

Más información: Link: Johannesburg Stock Exchange to migrate to new trading platform

Tema Relacionado: GNU/LINUX