Acusan a China que el 90% de su software que usan es pirata

Microsoft

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha usado la visita oficial del Presidente Chino Hu Jintao como una oportunidad para quejarse de que el 90% de los usuarios de software en China, no pagan por los productos que usan de Microsoft.

Los comentarios formaron parte de la discusión con Barack Obama y el Presidente Chino sobre la protección de la propiedad intelectual.

De acuerdo a la transcripción de la Casa Blanca, Obama dijo en conferencia de prensa: 'Estabamos en junta, con los líderes de negocios y Steve Ballmer de Microsoft hizo notar que su estimado es, que solamente 1 consumidor de cada 10 en China paga por el uso de sus productos.'

Obama no detalló las medidas específicas que Estados Unidos y China tomarán para ayudar a Microsoft y otros vendedores para combatir la piratería de Software.

'El Gobierno Chino, por su parte, ha tomado acciones para reforzar la propiedad intelectual'. Obama dijo: 'Tenemos varios acuerdos a futuro como consecuencia de la visita de Estado. Y considero que el Presidente Hu está al tanto de que se debe hacer mucho más al respecto'.

Por su parte, Microsoft no dijo cómo ha llegado a la conclusión estadística de que el 90% de los usuarios Chinos no han pagado por el uso de su software.

La única conclusión a la que puedo llegar, es que llegaron a éste número por alguna puerta trasera en su mismo software que les permite monitorizar la cantidad de copias autorizadas de las que no, además del conocido programa que llega por actualización a las máquinas con Windows para 'concientizar' sobre las ventajas del software 'pagado' (legal). Y que usuarios sin conocimiento de las propiedades del mismo instalan en sus pc's tomándolo como parte necesaria del sistema.

Fuente: Slashdot

Tema Relacionado: Microsoft