LibreOffice estará presente en Ubuntu 11.04 Natty Narhwal

Libre Office

Después de los movimientos que Oracle ha estado haciendo recientemente, no es de extrañar que la mayoría de los proyectos de código abierto quieran distanciarse de Oracle.

Así que, cuando LibreOffice fue anunciado como una alternativa al OpenOffice de Oracle, muchas distribuciones Linux ofrecieron su apoyo a la misma. De hecho, Mark Shuttleworth, incluso anunció que LibreOffice reemplazaría a OpenOffice en futuras versiones de Ubuntu.

Hoy, finalmente, Canonical ha hecho esto oficial anunciando que LibreOffice sustituirá a OpenOffice en Ubuntu 11.04 Natty Narhwal .

strong>LibreOffice se mantendrá como la suite ofimática por defecto en toda la segunda fase alfa de Ubuntu 11.04 (versión que se podrá descargar a partir del 03 de febrero). De momento no hay confirmación de que LibreOffice siga siendo la suite ofimática por defecto en la versión final ya que la decisión se tomará más adelante. Sin embargo, con toda probabilidad se mantendrá por defecto – a menos que algo muy malo ocurra…

La sustitución de OpenOffice por LibreOffice creará bastante ruido, sin duda. Pero para un usuario de Ubuntu, no notará demasiado la diferencia. Ambos LibreOffice y OpenOffice tienen de echo casi la misma interfaz de usuario. Y en cuanto a características, LibreOffice lo que hizo fue importar los parches de Go-oo.

La única una gran diferencia estará en la velocidad ya que LibreOffice utiliza una memoria caché más grande que OpenOffice.

Fuente: planetared.com

Tema Relacionado: Libre Office