Lemote, combina Hardware y Software Libre

Noticias Software Libre

Generalmente los usuarios de sistemas operativos libres, tienen que lidiar con hardware no libre, con las complicaciones que eso conlleva. Sin embargo a veces aparecen alternativas que combinan software y harware libre, es el caso de Lemote.

Lemote es una compañía china que ha decidido crear un nuevo ordenador, donde la libertad es su principal argumento.

La empresa nos ofrece varios productos:

Fuloong Mini-PC

Un ordenador portable pensado para conectarse a un ratón, un teclado y un monitor cualquiera, y ponerse a funcionar. Destacan su tamaño (nada aparatoso) y su bajo consumo de energía. Por supuesto incluye un sistema operativo libre, en este caso Red Flag

Procesador: Loongson 2F, 800-900MHz
RAM: DDRⅡ 512MB
Disco duro: SATA 160G

Yeeloong Notebook

El ultraportátil de Lemote. Todo libre (BIOS, kernel, software, drivers…) Destaca también por su bajo consumo de energía y varios extras opcionales como webcam, GPS, Bluetooth… El modelo principal es de 10.1″

Procesador: Loongson 2F, 800-900MHz
RAM: DDR II 1Gb
Disco duro: SATA 160Gb


Lynloong All-in-one PC

La joya de la corona. Una mezcla perfecta entre diseño y funcionalidad. Se trata de un monitor de 15.6″ con todos los componentes integrados, con lo que no necesitamos una torre a parte. Sus especificaciones son más que suficientes para la mayoría de los usuarios, y el aspecto me parece fabuloso.

Procesador: Loongson 2F, 800-900MHz
Gráfica: XGI V2,32MB
Disco Duro: SATA 160 Gb
RAM: DDR II 512 Mb
USB: 4 conectores
Es cierto que no son unos equipos con unas especificaciones sobresalientes, pero están pensados para un uso doméstico basado en Internet, fotografía y poco más. Creo que a la gran mayoría de los usuarios corrientes les sería más que suficiente.

Fuente: pillateunlinux.com

Tema Relacionado: Noticias Software Libre