Debian 6.0, cada vez mas cerca

DEBIAN

El muy publicitado y retrasado Debian Squeeze 6.0 podría estar ya en su etapa final para ser publicado como estable. Muchas personas el año pasado decían que Squeeze podría estar listo para las navidades del 2010; las fiestas ya pasaron y no fue publicada aun, pero los ojos atentos de los usuarios de "sid" vieron otra pista que podría probar que los desarrolladores estan terminando su labor en la preparación de esta publicación.

Los fallos críticos que afectaban a la próxima publicaciones se disminuyeron notoriamente en los últimos meses, los desarrolladores encargados de esta publicación están tratando de reducir al menor número posibles los fallos. El número total de fallos ascienden a un total de 1555 (de 2600 que había el año pasado a estas épocas), el número real que afecta a la publicación de esta es de 84 fallos. Este número refleja todos los fallos menores que son ignorados, fallos en paquetes que no están a prueba. El número de por sí ya es bajo, y esta bajando mas desde que comenzó el año.

Pero a las personas que le gusta mas una prueba tangible, hay una pequeña, por ahora. Temprano esta mañana en foro "debian.net" el usuario "Revenger" informó que en la última actualización del paquete "base-files" el nombre en código ha cambiado de "Debian GNU/Linux squeeze/sid" a "Debian GNU/Linux 6"

Fuente: jzkretail.com/

Tema Relacionado: DEBIAN