Proyecto D.A.C.A de Debian permitirá detectar y corregir errores en el código fuente

DEBIAN

DACA una iniciativa del proyecto Debian para que los usuarios puedan reportar errores, bugs que genera el sistema operativo. Ahora si podran interactuar los usuarios y dar a conocer directamente con el código fuente.

¿Qué es DACA?

Análisis Automático del Código de Debian (DACA por sus siglas en inglés : "Debian Automated Code Analysis"), el mismo permite detectar y corregir los errores y otros problemas en el código fuente. El proyecto tiene como objetivo ofrecer a los usuarios un fácil acceso a una amplia variedad de herramientas para mejorar la calidad de software distribuido por Debian, al tiempo que ofrece a las herramientas de los desarrolladores un banco de pruebas, más visibilidad y más "feedback".

Más información: Del proyecto DACA

La lista de herramientas para ser evaluadas e incluidas, por ahora son mas de veinte; aunque por el momento sólo hay informes parciales de dos herramientas: cppcheck y checkbashisms (a nivel del paquete fuente.)

Las limitaciones que presenta el proyecto es que la mayoría de las herramientas están relacionada con la CPU, lo que limita considerablemente el número de herramientas y tiempo necesario para comprobar el conjunto de archivos de Debian. Por ejemplo, con la típica actualización de en sid (es decir, no durante una congelación) es imposible que el servidor ejecute cppcheck para mantenerse al día con todos los cambios.

¿Cómo puede ayudar?

-En primer lugar puede cazar bugs!Por favor, tenga en cuenta las noticias en la parte inferior de las páginas. Ahora están más bien estáticos, pero pueden cambiar más adelante.

-En segundo lugar, los informes de falso positivos, corregir los errores, mejorar las herramientas.Cada página del informe (en el pie de página) debe mencionar la versión de la herramienta utilizada para generarla. Por lo general son las últimas.

-En tercer lugar, participar en el proyecto DACA.Se necesitan más manos para evaluar otras herramientas, crear una infraestructura para ejecutarlas, y, finalmente, la generación de los informes web.Discutir sobre las herramientas ya disponibles en DACA también es bienvenido.

Hay una solicitud de proyecto en Alioth en espera de su aprobación, pero una vez aceptado el acceso a las listas de correo y el repositorio estará disponible en:

http://alioth.debian.org/projects/daca (La dirección de correo electrónico de contacto en la página web DACA se actualizará en consecuencia)

-En cuarto lugar, donación de equipos.

Si tiene un equipo con CPU potente u otro hardware que usted (o su empresa) puede donar, por favor, eche un vistazo a la página siguiente:

Debian

Tenga en cuenta que esto puede ser manejado por personas no relacionadas con el proyecto DACA, y debería mencionar en qué prefiere que se emplee su equipo.

-Y por último, si no me olvido de nada, proporcionar "feedback", y vuelva al paso uno.

Fuente: debian-news.net

Tema Relacionado: DEBIAN