Starteam, una alternativa más en software libre de gestión de configuración

Tecnologias de Software Libre

La nueva solución de software libre de Micro Focus ayuda a mejorar la visibilidad del proceso de desarrollo y optimar la colaboracion entre desarolladores

Micro Focus anunció la disponibilidad de StarTeam Express, la versión libre de su software StarTeam Express y de la solución de Gestión de Configuración. Se trata de una alternativa para las soluciones de código abierto, que permitirá a los usuarios gestionar el proceso de entrega de software, a través de co-localizaciones y entornos distribuidos.

Micro Focus StartTeam promueve la colaboración y la comunicación entre el equipo a través de la centralización de las actividades del proyecto y de los recursos digitales. Además, proporciona una gestión integrada de las necesidades de cambio y de la configuración, gestión de proyectos y tareas, rastreo de defectos, versiones de archivos y foros de discusión, como también de flujos de trabajo personalizados con formas dinámicas de las tareas clave para el desarrollo posterior de unificación de los equipos distribuidos en un entorno centralizado.

La versión Express, que está disponible para su descarga inmediata, ofrece capacidades completas para las empresas y funcionalidad para los individuos o pequeños grupos de hasta 10 usuarios.

StarTeamMPX permite la comunicación multicast real para asegurar que los miembros del equipo están siempre al día con los cambios en el momento en el que ocurren; apoyo funcional para la gestión de archivos, las solicitudes de cambio, tareas y discusiones de actualidad y una integración con herramientas ALM para la gestión de los ensayos, así como las populares del IDE.

Fuente:addictware.com.mx

Tema Relacionado: Tecnologias de Software Libre