Python el lenguaje de programación que gana más mercado en el 2010

Programación

En la lista de pythonAr, informan que Python fue elegido por TIOBE como el lenguaje que ha ganado mas mercado [0]. Aunque no es el que mas demanda tiene según eweek [1] llama la atención en ese informe que "According to Simply Hired, since April 2009, (...) Python jobs increased 69 percent" y eso, junto con el de TIOBE, nos da un panorama alentador a los que nos gusta meter código pythoniano.

Otra cosa que llama la atención es en las gráficas, no se si será mis ganas, pero se ve que tanto Java [2] como PHP [3] comienzan a caer en el mercado. Y que Python, paso a paso diría Mostaza, viene creciendo parejito [4] desde 2005.



Sobre Python

Python es un lenguaje de programación de alto nivel cuya filosofía hace hincapié en una sintaxis muy limpia y que favorezca un código legible.

Se trata de un lenguaje de programación multiparadigma ya que soporta orientación a objetos, programación imperativa y, en menor medida, programación funcional. Es un interpretado, usa tipado dinámico, es fuertemente tipado y es multiplataforma.

Es administrado por la Python Software Foundation. Posee una licencia de código abierto, denominada Python Software Foundation License, que es compatible con la Licencia pública general de GNU a partir de la versión 2.1.1, e incompatible en ciertas versiones anteriores.

Más información:

[0] http://www.tiobe.com/index.php/content/paperinfo/tpci/index.html
[1] http://www.eweek.com/c/a/Application-Development/Java-C-C-Top-18-Programming-Languages-for-2011-480790/
[2] http://www.tiobe.com/index.php/paperinfo/tpci/Java.html
[3] http://www.tiobe.com/index.php/paperinfo/tpci/PHP.html
[4] http://www.tiobe.com/index.php/paperinfo/tpci/Python.html

Tema Relacionado: Programación