Gestionar la música de tu iPhone/iPod en Ubuntu

Linux Ubuntu

Muchos de mis amig@s me han preguntado como gestionar toda la música de su iDevice (iPhone/iPod) y he creado un pequeño video mostrando como es de fácil hacerlo en Ubuntu y con Banshee, aunque se puede gestionar también con Rhythmbox.

Sincronización de iPhone/iPod con iTunes en Ubuntu/Linux usando Wine

Maarten Lankhorst ha publicado en el lista de correo de wine-devel que ha conseguido con éxito para sincronizar el iPod con iTunes ejecuntándolo en Linux con Wine.

iTunes ha trabajo en Linux con Wine hace tiempo. Esto ha permitido jugar con archivos protegidos, pero no de sincronización o incluso el reconocimiento de un dispositivo iPod.

Es cierto que hay muchas alternativas de código abierto para iTunes (como Amarok, Banshee y Listen), que pueden sincronizar a la mayoría de los iPods. Sin embargo, el iPhone e iPod Touch tienen que ser “hackeados” antes de que sea posible su sincronización con cualquiera que no sea iTunes. Además, no es posible utilizar el software de actualización del firmware en Linux.

iTunes con soporte de iPod es una noticia emocionante como comentan en Tombuntu para usuarios del iPhone/Touch que no quieren depender de Windows, así como cambiar a la gente a usar Linux porque no están dispuestos a dejar de usar iTunes. Una gran noticia que deja claro que el desarrollo de Wine está creciendo a pasos agigantados.

Tema Relacionado: Linux Ubuntu