Ya esta disponible Linux Mint Debian 201012

DEBIAN

Se ha anunciado el lanzamiento de Linux Mint Debian (201012). Una versión actualizada de Debian Linux Mint (LDME).

Linux Mint Debian (201012)

¡Qué mejor momento que la Navidad para llevar todo lo mejor de 2010 en una versión actualizada de Debian Linux Mint!.

Todas las características de Mint 10 Soporte 64-bit Rendimiento mejorado (vía la utilización del conocido “4 líneas de código más de 200 “en el espacio de usuario) Instalador mejorado (múltiples HDDs, grub install en las particiones, swap allocation, soporte btrfs)

Mejores fuentes (Implementando libcairo de Ubuntu, fontconfig y la familia Ubuntu Font Family) y soporte de idiomas (ttf-wqy-microhei, ttf-sazanami-mincho, ttf-sazanami-gothic que vienen instaladas por defecto) Una mejorada conectividad y soporte de hardware (pppoe, pppoeconf, gnome-ppp, pppconfig, libgl1-mesa-dri, libgl1-mesa-glx, libgl1-mesa-dev, mesa-utils vienen instalados por defecto) Mejorado soporte de sonido (que viene a resolver conflictos entre Pulse Audio y Flash)

Software y paquetes actualizados Si eres nuevo en LMDE, bienvendo a Linux Mint Debian. Disfrute esta liberación, ¡Feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo a todos!

Enlaces importantes

Espejos o mirrors de descarga: [32-bit] [64-bit]

Problemas conocidos
Changelog

LMDE brevemente

Linux Mint Debian Edition (LMDE) es una distribución rolling basada en Debian Testing.

Esta disponible en versiones 32 y 64-bit como un live DVD con un escritorio Gnome. La finalidad de LMDE es idéntica a la edición principal y la de proveer las mismas funcionalidades utilizando Debian como base.

FAQ (Preguntas y respuestas frecuentes)

1. ¿LMDE es compatible con las ediciones de Linux Mint basadas en Ubuntu?
No. LMDE es compatible con Debian, lo cual implica que no es compatible con Ubuntu.

2. ¿LMDE es totalmente compatible con Debian? Si, 100% compatible. LMDE es compatible con los repositorios designados por Debian Testing o Debian Squeeze.

3. ¿Qué es una distribución «rolling»?
LMDE recibe constantes actualizaciones. Estas imágenes ISO estan actualizadas, entonces, los usuarios que la han ido actualizando NO requieren re instalar sus sistemas.

4. ¿En qué se compara LDM con las ediciones basadas en Ubuntu? Los Pro:

Usted no necesita re instalar su sistema. Las nuevas versiones de los programas y las actualizaciones lo hacen por Usted. Es mucho mas rápida y reactiva que las ediciones basadas en Ubuntu.

Las Contras:

A pesar de utilizar a Romeo para los paquetes inestables, LDME esta contínuamente cambiando, recibiendo, constántemente actualizaciones y nuevo software. Si se la compara con una versión congelada de Linux Mint, en la que -una vez liberada- los cambios son muy espaciados, ésta versión no es tan estable. Muchas cosas tienen a romperse con mas frecuencia, pero también son corregidas con mas frecuencia. Es por esta razón que LDME requiere un conocimiento mas profundo y experiencia con Linux, dpkg y APT.

Debian es en la base menos amigable y menos lista en materia de escritorio que Ubuntu. Si la adopta, tendrá que estar preparado a sufrir de algunas “asperezas”.

5. ¿Vendrá también en 64-bit? ¿Con otros escritorios aparte de GNOME? Es una decisión que todavía no ha sido tomada. Cuando se ponga a la par con la Edición Principal, y si en ese momento hay peticiones al respecto, otras ediciones vendrán para LDME.

Notas adicionales

Acerca del Instalador: El instalador live ha sido íntegramente desarrollado «in scratch» con Debian en mente. Es configurable y puede ser re utilizado por otra/s distribución/es basada/s en Debian. Hemos notado que no hay demasidas tecnologías live e instaladores Live Debian, esto hace que sea un placer para nosotros el haber iniciado este trabajo. Si es Usted un desarrollador y esta interesado en implementar esto, éche un vistazo al repositorio de fuentes y no dude en contactarnos para que podamos ayudarle a tenerlo y combinar los cambios entre nuestros dos próximos proyectos.

Acerca de los bugs: Por favor, utilise Launchpad para reportar los bugs. Acerca del media : Viene como un liveDVD. Las Locales trabajan diferentemente en Debian y el paquete base requiere mas espacio. Hemos hecho LMDE compatible con unetbootin sin embargo, lo que se puede instalar con una memoria USB. Un salon chat especializado: #linuxmint-debian esta abierto para los usuarios LMDE en irc.spotchat.org.

Enlaces de descarga:

Nuestros forums, debido al incremento del tráfico y la interactividad en la comuna, se encuentran desbordados. Nuestros servidores no podía tratar en absoluto con el reciente lanzamiento de Linux Mint 10 y esto hizo que sea difícil para muchas personas para descargar los archivos de la ISO el día de la liberación. Si no puede acceder al sitio web, por favor, utilice los enlaces de abajo para acceder a nuestros espejos de descarga de HTTP y archivos torrent.

Para descargar:
Torrents:
32-bit
64-bit

Tema Relacionado: DEBIAN