Presentada oficialmente la Máquina Virtual Libre - OpenJDK

Programación

Se lanzó oficialmente este último Martes, 14 de diciembre 2010 de la Comunidad Libre máquina virtual que se encuentran en los grupos de interés 4CTecBr gratuito Tecnologías. Esta es una comunidad dedicada a la discusión, en portugués, uso, prueba y desarrollo de la OpenJDK - Máquina virtual de Java libre y abierto. La iniciativa cuenta con el apoyo de la comunidad brasileña de OpenJDK.

El 22 de julio, durante el 11 º Foro Internacional de Software Libre, celebrada en Porto Alegre, Serpro, Caja, Dataprev, MCT / MCT MP, / SLTI y representante de la comunidad, firmado conjuntamente "El gobierno brasileño y la Máquina Virtual de Java libre y abierto "que demuestran su preocupación por el futuro de la libertad de la máquina virtual de Java - OpenJDK, especialmente después de los problemas de Oracle y Google, por infringir las patentes de la utilización de la máquina virtual de Java.

Reconociendo la importancia de la libertad de Java Virtual Machine para el Gobierno y la sociedad en general, los signatarios firmaron el compromiso de proporcionar recursos a esta causa. El primer paso ha sido tomada: la creación y la entrega para toda la comunidad un espacio de discusión sobre el OpenJDK. Como siguiente paso se pondrá a prueba en sus aplicaciones basadas en OpenJDK, informar sobre los resultados del grupo.

La intención de esta comunidad es la de servir como punto focal para la recogida de los resultados de los ensayos realizados por el gobierno y la sociedad. De ahí a tener un trabajo donde el grupo de coordinación no los grandes errores, incorporar y bibliotecas de gran importancia, entre otros.

Para unirse a la visita de la Comunidad con su nombre de usuario y contraseña en:

Registrarse

Para ver los videos en el evento realizado en Porto Alegre – FISL 11 accese:

Máquina Virtual Livre – Parte 1 http://www.youtube.com/watch?v=_jo1Od1CHZI
Máquina Virtual Livre – Parte 2 http://www.youtube.com/watch?v=AZrIPmsO4R4

Tema Relacionado: Programación