En los próximos 5 años, el 80% de las empresas optarán por GNU/Linux

GNU/LINUX

Último estudio de Linux revela que la mayoría de las compañías encuestadas se inclinará por implementar plataformas Linux antes que Windows o Unix

De acuerdo a un reciente informe, elaborado por Linux, en el que participaron 1.948 empresas, Linux va a crecer de manera notable en los próximos años, sobre todo en el entorno empresarial, ya que cada vez más compañías apuestan por Linux para desplegar sus soluciones en la nube.

Así lo dio a conocer Carlos Muñoz, gerente general de Linux Latin America.

De acuerdo al estudio, Linux va a protagonizar los servicios en la nube, ya que el 70,3% de las empresas afirma utilizarán esta plataforma para desplegar sus servicios cloud.

“Las empresas que deciden implementar soluciones de Cloud Computing son aquellas que buscan flexibilidad, tanto en lo que respecta a la capacidad para responder en los períodos pick, como en lo relativo al crecimiento de la empresa; además de disponibilidad y seguridad, todos atributos que tiene Linux”, precisó Carlos Muñoz.

Más potencialidad

Además, el 76,4% de las empresas encuestadas en la investigación planea agregar más servidores Linux en los próximos doce meses, mientras que sólo el 41,2% de los encuestados piensa agregar servidores de Windows en el próximo año. “Varios analistas coinciden en el incremento que han tenido las ventas de servidores Linux durante el segundo semestre de este año, llegando a superar el 30%”, indicó el ejecutivo.

Así, de cara a los próximos cinco años, casi el 80% de las empresas proyecta agregar más plataformas de Linux, mientras que sólo el 21,3% tiene pensado implantar más servidores de Microsoft.

Por último, las migraciones a Linux desde Windows están sobrepasando a las de Unix, y un 60,2% de las compañías que participaron en la encuesta, asegura que en el próximo año utilizarán Linux para sus cargas de trabajo de misión crítica. “Los beneficios de Linux son diversos, entre ellos, su menor costo y mayor seguridad. Dos fuertes razones para migrar a Linux”, concluyó Carlos Muñoz.

Fuente: canal-cl.com

Tema Relacionado: GNU/LINUX