MySQL 5.5 disponible

Base de Datos

Oracle refuerza su ya anunciado compromiso de poner en el mercado la mayor innovación para los usuarios de MySQL anunciando la total disponibilidad de MySQL 5.5.

La nueva versión de la base de datos aporta importantes mejoras, especialmente en las áreas de rendimiento y escalabilidad de las aplicaciones web a través de múltiples entornos operativos, entre ellos Windows, Linux, Oracle Solaris y Mac OS X. Además, MySQL 5.5 Community Edition, bajo licencia GPL, está disponible para su descarga totalmente gratuita desde http://www.mysql.com/downloads/

Como explica Edward Screven, Arquitecto Jefe de Oracle, "la última versión de MySQL es un ejemplo más del enorme compromiso de Oracle con la comunidad MySQL y de las inversiones que realizamos para dotar a la base de datos de la mayor innovación en el menor tiempo.

Con MySQL 5.5, los usuarios finales y los ISV tienen una alternativa de alto rendimiento, fiabilidad, escalabilidad y efectividad en costes a Microsoft SQL Server para construir y desplegar sus webs críticas de negocio y aplicaciones embebidas".

Con la versión 5.5 de MySQL los usuarios se benefician de:

- Rendimiento y escalabilidad mejorados: la base de datos MySQL y el motor de almacenamiento InnoDB han sido mejorados para proporcionar escalabilidad y óptimo rendimiento trabajando con los últimos sistemas operativos y el más novedoso hardware multi-CPU y multi-core. Además InnoDB se convierte en el motor de almacenamiento de serie para MySQL, lo que garantiza las transacciones ACID, la integridad referencial y la recuperación ante problemas.

- Mayor disponibilidad: gracias a sus nuevos sistemas de réplica semi-síncrona y Replication Heart Beat se han mejorado notablemente la velocidad de recuperación y la fiabilidad de la base de datos.

- Una usabilidad más sencilla gracias a mejoras en los índices y las particiones de tablas, soporte SIGNAL/RESIGNAL y capacidades de diagnóstico avanzado.

Por su parte, Richard Bodin, Director General de la gama de producto SDM en Tekelec, explica: "LLevamos usando MySQL desde 2003 como motor de nuestra solución de Gestión de Datos de Suscriptores. La replicación de MySQL es un componente clave para garantizar nuestra escalabilidad multi-capa en un marco de alta disponibilidad. Las capacidades de replicación multi-síncrona incluidas en MySQL 5.5 nos permitirán reforzar aún más la integridad de los datos de nuestros clientes, lo que ayudará a proporcionar una completa visión de los suscriptores a través de cualquier dominio de red lo que aportará nuevos niveles de eficiencia operativa y agilidad"

Los últimos tests de rendimiento de MySQL 5.5 muestran importantes mejoras frente a MySQL 5.1:

- Sobre Windows: más de 1.500% en operaciones de lectura/escritura y más de un 500% para operaciones de sólo lectura 1.

- Sobre Linux: más de un 360% en operaciones de lectura/escritura y más de un 200% en sólo lectura 2.

Más información:

Tema Relacionado: Base de Datos