Software libre para diagnósticar tu cerebro

Tecnologias de Software Libre

Los investigadores del grupo informática biométrica (IBIME), del instituto ITACA de la Universidad Politécnica de Valencia, han desarrollado un software libre que nos permite conocer de manera objetiva y completamente automática el estado y evolución de nuestro tejido cerebral.

Este software parte de las imágenes de la resonancia magnética (RM), realizando un pre-procesado eliminando los ruidos de la RM. Posteriormente, homogeneíza la imagen para poder analizar pixel a pixel cada imagen del cerebro. Finalmente genera una hoja de resultados donde se describen los volúmenes del cerebro en distintas áreas para poder evaluar la evolucón de una patología.

Este software, estará disponible para toda la comunidad clínica e investigadora, ya que es un código open source. Cabe destacar, que a partir del trabajo realizado por el grupo informática biométrica (IBIME), el software es uno de los más precisos y avanzados que actualmente existen en el mercado para el diagnóstico, evaluación y seguimiento clínico de enfermedades.

Tema Relacionado: Tecnologias de Software Libre