Empresas Nokia y Samsung incrementan su contribución con el desarrollo del kernel de Linux

GNU/LINUX

Aunque empresas como Red Hat, IBM y Novell lideran el desarrollo del kernel de Linux, su creciente popularidad en plataformas móviles ha hecho que Nokia y Samsung se vuelquen más en el desarrollo de nuevas funcionalidades en Linux.

Mientras que grandes empresas como IBM, Red Hat y Novell siguen manteniendo su relevancia a la hora de desarrollar el kernel de Linux, otras firmas como Nokia o Samsung están aumentando su presencia en este tipo de desarrollos, tal y como ha anunciando en un informe la Fundación Linux.

El ‘Linux Kernel Development Report’ examina el crecimiento de esta comunidad y cuáles son los desarrolladores más relevantes que están contribuyendo al proyecto de código abierto. Desde la última actualización en agosto de 2009, se han añadido 1,5 millones de líneas de código al kernel de Linux, se han eliminado 4.495 y cada día se cambian 1.978 líneas, tal y como aparece en el documento.

El dato más relevante durante este tiempo es que las compañías que se encuentran dentro del negocio de la movilidad han aumentado su presencia en el desarrollo del kernel, algo que no es una sorpresa debido al creciente uso de Linux en este tipo de dispositivos móviles.

Efectivcamente las empresas más activas son Red hat, IBM y Novell, pero otras como Nokia, Texas instruments y Renasas están aumentando su presencia, así como otras como Samsung Sony y AMD.

Fuente: eweekeurope.es

Tema Relacionado: GNU/LINUX