Disponible UEx Linux 2011

Tecnologias de Software Libre

El Centro Internacional de Referencia Linux acaba de liberar UEx Linux 2011, la segunda edición de una distribución Linux académica dirigida específicamente a los alumnos y profesores de la Universidad de Extremadura.

El objetivo principal de este proyecto reside en poner a disposición de alumnos y profesores un único soporte común que recopile el mayor número de aplicaciones libres utilizadas en la docencia práctica diaria en el ámbito de la Universidad de Extremadura.

Actualmente, UEx Linux se encuentra instalada en varios laboratorios de la Universidad de Extremadura, así como en un gran número de equipos personales de alumnos y profesores. En total, se han contabilizado cerca de 8000 las descargas desde que se publicara a finales de 2008 la primera versión de UEx Linux.

UEx Linux 2011 está especialmente diseñada para poder ejecutarse en el mayor número de equipos, obteniendo incluso un rendimiento aceptable cuando los recursos son limitados. En esta nueva versión también cabe destacar un mayor número de aplicaciones educativas y de propósito general respecto a su predecesora.



Puede descargar directamente: UEx Linux 2011

Tema Relacionado: Tecnologias de Software Libre