Un sector del empresariado argentino ve al software libre como su enemigo

Noticias Software Libre

Desde el movimiento social del Software Libre decimos una y otra vez que este tipo de tecnología ayuda a producir fuentes de trabajo allí donde se adopta.

Es decir que ayuda a promover el bienestar social generando mayores puestos de trabajo. Pero se ve que, frente al reciente contrato firmado por el gobierno nacional con Red Hat [1], un sector del empresariado argentino está francamente molesto y no está dispuesto, tal parece, a competir en materia de software libre:

"Un segundo frente complejo, está configurado por la persistente anemia en resolver los graves dilemas pendientes. O peor aún, la existencia de condiciones que los agravan más aun. Por ejemplo la provisión de software al estado.

No solo parece que nada cambio como tendencia (por ejemplo aplicando procedimientos que ya han demostrado sus buenos resultados en muchos países de mundo por ejemplo), sino que los últimos años marcaron un franco retroceso en las posibilidades que el sector privado sea un proveedor de las necesidades del estado en TICs, tanto nacional como administraciones provinciales.

Por ejemplo, ahora aparece con fuerza el abierto interés por el estado nacional por el uso de software libre, dejando a los productores nacionales de aplicaciones fuera de toda posibilidad. Prometo volver sobre las compras del estado prontamente, porque necesita una opinión más desarrollada que lo que permite este espacio."

Fuente: canal-ar.com.ar

Tema Relacionado: Noticias Software Libre