Comienzan los Premios PortalProgramas 2010 al software libre

Noticias Software Libre

Acaba de iniciarse la 2º edición de los Premios PortalProgramas. que reconocen al software libre que ha demostrado mayor calidad, innovación y rendimiento durante el 2010. Hay más de 1.000 euros en donaciones a los programas libres.

El mundo del software libre es muy grande y es el momento de conocer y reconocer el mérito de tantos proyectos de software libre que usamos habitualmente y que a menudo ni lo sabemos, de ahí la utilidad de los Premios PortalProgramas al software libre. En palabras de Francisco Braña, responsable de contenidos:

"Donamos más de 1.000 euros a los programas libres que tú nos ayudes a elegir para fomentar su desarrollo y agradecer la dedicación, esfuerzo y talento de su comunidad de desarrolladores."

En el concurso pueden participar programas libres de cualquier plataforma: Windows, Linux, Mac... y podemos nominar a todos los proyectos que queramos hasta el próximo día 15 de noviembre. Así se dan las mismas posibilidades a todos los programas libres que quieran participar. Las votaciones comenzarán el día 16 de noviembre y durarán hasta el 30.

Este año el concurso de Portal Programas ha crecido y hay 4 categorias de premios: Mejor software libre, Software libre más revolucionario, Software libre que necesita más donaciones y Mejor juego libre. Así se puede valorar el software libre desde diferentes aspectos.

Más información sobre Portal Programas.

Tema Relacionado: Noticias Software Libre