Mozilla Firefox el navegador más seguro ante el fraude

Tecnologias de Software Libre

Según un estudio realizado por Hispasec para evaluar la protección de distintos navegadores ante páginas web que contienen fraude, el navegador de Mozilla es con el que los usuarios se deben sentir más tranquilos. En el estudio se ha evaluado la respuesta que daban Firefox, Chrome, Internet Explorer y Opera ante 20.263 páginas maliciosas.

Los resultados son bastante claros: Firefox es el navegador más seguro porque fue capaz de bloquear el 35% de los intentos de fraude. El segundo más seguro ha resultado ser Chrome, que protegió al usuario en el 32,7% de los casos.

Después encontramos a Explorer, que activó el filtro de seguridad en tan sólo un 25,3% de los intentos de ataque.

Ya en la última posición y a considerable distancia de los otros navegadores se encuentra Opera, que ha salido bastante mal parado de este estudio, según el cual sólo detectó el 8,3% de los intentos de fraude.

Los resultados son bastante malos en general y según explican desde Hispasec, con este porcentaje tan bajo de seguridad en términos generales cada vez cobra más sentido “instalar soluciones de seguridad adicionales con funciones similares, basadas en el filtrado de URL”.

Fuente: TheInquirer

Tema Relacionado: Tecnologias de Software Libre