El 5% de los Miembros de Ubuntu son mujeres

Linux Ubuntu

Los llamados Miembros de Ubuntu son personas que de una u otra forma se han ganado ese honor por sus contribuciones y colaboraciones a esta distribución, y ahora acaba de llegar un dato interesante: el 5% de esos miembros ya son mujeres.

Una de ellas, Elizabeth Krumbach, ha escrito un artículo en el que explica cómo de los actuales 625 Miembros de Ubuntu ya hay al menos 32 que son mujeres, lo que representa de hecho algo más del 5% (el 5,12%, para ser exactos) del total.

Lo cierto es que es curioso, pero las mujeres también usan Linux -aunque yo conozco a muy poquitas que lo hagan- y en el caso de Ubuntu quieren tratar de tener un papel más relevante, con iniciativas como la del llamado Ubuntu Women Project para servir como nexo de unión entre todas ellas.

Uno de los objetivos puestos en marcha hace tiempo fue precisamente el de monitorizar el número de miembros mujeres basándose en aspectos como la propia identificación de las mujeres, y en el caso de que esta no existiese, otras como recursos públicos o la propia información que se va transfiriendo en reuniones y eventos relacionados con Ubuntu.

Ese 5% es importante porque en 2006 la cuota era mucho menor: cerca del 1,5% de los miembros eran mujeres, pero parece que en UbuntuForums y en el mencionado grupo de mujeres de Ubuntu se han animado las cosas, y muchas de ellas contribuyen activamente a que Ubuntu sea una distribución mejor.

Si estáis en el grupo de las linuxeras, felicitaciones especiales, y si conocéis a alguna chica que quiera informarse sobre el tema, el recurso perfecto es la página oficial de Ubuntu Women

Fuente: MuyLinux

Tema Relacionado: Linux Ubuntu