Dispositivo movil que controla la salud de los pacientes bajo GNU/Linux

GNU/LINUX

El estado de los pacientes ya puede controlarse a través del móvil. La herramienta, de la compañía Ándago, funciona recogiendo los datos de los enfermos y enviándolos a una red móvil con sistema operativo Linux vía 'Bluetooth'. A través de la red móvil se registran los parámetros en un sistema de gestión de historiales médicos personales para ser analizados.

La nueva herramienta facilitará la interconexión entre los sistemas los dispositivos médicos, herramientas como 'Open Health Assistant' o sistemas de gestión de historias de salud personal. Además el sistema es compatible con diversos dispositivos médicos(termómetro, pulsioxímetro, báscula, tensiómetro) lo que amplía sus posibilidades.

Los profesionales del sector ven esta innovación como un hecho positivo. "La salud personal conectada a través de dispositivos móviles puede mejorar la vida de millones de personas proporcionando oportunidades para automonitorizarse donde quiera que se encuentren. Esto permite mejorar la gestión de las condiciones de vida así como dar mayor libertad frente a sistemas fijos" ha declarado el Director de Continua Health Alliance, Chuck Parker.

El nuevo sistema de la compañía Ándago ha sido desarrollado en colaboración con el grupo LibreSoft de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Su presentación oficial ha tenido lugar durante las jornadas de la 'Fall Summit and Plugfest', sobre tecnología aplicada a la medicina, que se celebra en Seúl.

Fuente: HoyTecnologia

Tema Relacionado: GNU/LINUX