Presentan nuevo Tablet Pc de 7 pulgadas con Android 2.1

Tecnologias de Software Libre

La firma asiática ZTE ha presentado su nueva ZTE Light, una tablet PC con pantalla táctil TFT de 7 pulgadas (con resolución de 800 x 480 píxeles) que corre sobre Android 2.1. El dispositivo se ha mostrado durante el evento Beijing Exhibition y es compatible con las bandas UMTS de 2100 y 900 MHz. Tiene conexión a Internet a través de redes HSUPA con una velocidad de descarga de hasta 7,2 Mbps y de subida de hasta 5,76 Mbps.

No ha trascendido cuál es la velocidad de su procesador, pero sí que su memoria RAM es de 512 Mb y la ROM también de 512 Mb. Al utilizar Android, la ZTE Light es compatible con las aplicaciones del sistema operativo de Google y con Google Services.

Esta tablet PC china también cuenta con G-sensor, navegación GPS, Wi-Fi, cámara de fotos de 3 megapíxeles, reproductor multimedia, Bluetooth, puerto para auriculares de 3,5 milímetros, ranura externa para tarjetas de memoria SD de hasta 32 GB y una batería recargable con autonomía de hasta 10 horas. Todo ello en un dispositivo que pesa 403 gramos.

Tema Relacionado: Tecnologias de Software Libre