ASOLIF y Andalibre salvan evento internacional de Software Libre

Eventos

Las organizaciones 'ASOLIF' (Federación nacional de empresas de Software Libre) y 'Andalibre' (Asociación de Empresas de Software Libre de Andalucía) han conseguido rescatar el evento sobre software libre.

En un principio el evento era organizado por los gobiernos regionales de Andalucía y Extremadura. Sin embargo el encuentro fue cancelado por "ajustes presupuestarios" según comunicados de ambos gobiernos.

Las empresas y organizaciones del sector, ante la repentina cancelación, se pusieron en movimiento y han conseguido reactivar el proyecto con la ayuda del Ayuntamiento de Málaga, ciudad sede del encuentro.

Según el presidente de ASOLIF, Pablo Gómez, con la realización de esta conferencia "se están poniendo los cimientos del cambio necesario en el Software Libre en España". De esta manera el próximo miércoles 27 de octubre, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, tendrá lugar el esperado encuentro.

Durante todo el día, distintas empresas del panorama nacional presentarán sus novedades e informarán sobre sus proyectos. Empresas de distintos puntos de España se trasladan por un día a Málaga para compartir sus líneas de trabajo y hablar sobre el estado y el futuro del 'Software libre'.

Finalmente tanto las empresas que organizan el evento como el Ayuntamiento de Málaga se muestran satisfechos. El Presidente de 'Andalibre' ha declarado que "es un honor y una señal de confianza

para las empresas andaluzas de software libre que ASOLIF haya elegido Málaga para coorganizar la primera edición de la Libre Software World Conference

Más información del evento: http://www.libresoftwareworldconference.org/

Tema Relacionado: Eventos