Estudio confirma que GNU/Linux se adopta más que Windows

GNU/LINUX

Aunque para algunos no es ninguna novedad que Linux domine como SO en los servidores de las empresas, es interesante ver los resultados del informe de la Fundación Linux sobre las tendencias de adopción.

Durante años Linux ha disfrutado de su éxito como un reemplazo de Unix, pero ahora empieza a invadir el territorio de Microsoft – según los resultados de una encuesta a usuarios que representan las mayores compañías y organismos gubernamentales con ingresos superiores de USD$500 millones al año, o con más de 500 empleados.

- 76,4% de las empresas planea agregar más servidores Linux en los próximos doce meses, en contraste un 41,2% que planea agregar servidores de Windows.
- 43,6% de los encuestados dice que irá disminuyendo o manteniendo el número de servidores de Windows en sus organizaciones durante el mismo periodo.
- 60,2% de los encuestados informaron de que utilizarán a Linux para más cargas de trabajo de misión crítica, dando un rol más importante que solo un servidor LAMP.
- Más del 66% de las empresas está desarrollando nuevas aplicaciones en Linux, el 36% migrará desde Windows, y el 31,4% están migrando de Unix a Linux.
- En general, solo el 26% de los encuestados planean aplicaciones móviles y servicios en la nube en los próximos 12 meses, pero aún así Linux con el 70,3% domina como plataforma primaria en la nube.
Esto confirma el estudio de la Fundación, donde casi el 50% de los encuestados dijo que la capacidad de modificar el código fue una razón para adoptar Linux y un 45,8% dijo que la viabilidad a largo plazo era su justificación.
Más importante: Linux Foundation

Tema Relacionado: GNU/LINUX