Google prepara su sistema operativo Chrome OS basado en GNU/Linux

GNU/LINUX

El Google Chrome OS se lanzó el año pasado, y la forma en que se hizo fue una verdadera novedad: mostraron el código fuente antes de ser lanzado al mercado.

Esto fue posible porque la licencia del sistema operativo que está basado en Linux será de código abierto. Se sabe, el negocio de Google no es la venta de software sino de publicidad. Aunque el éxito del sistema operativo Android –que vende cerca de 200 mil teléfonos por día– había hecho dudar del lanzamiento del Chrome OS, sistema operativo propio para netbooks.

Sin embargo, algunos blogs especializados en tecnología indican que el Chrome OS podría ser presentado en sociedad el 11 de noviembre. El Chrome OS es un sistema operativo sumamente veloz al que se tarda siete segundos en acceder, y para hacerlo deberá usar la misma cuenta que se usa para ingresar a Gmail.

La versión final del Chrome OS está a punto de caramelo según destacan desde TechCrunch que hablan del testeo de la Release Candidate del sistema lo que indica que la versión final está muy próxima, en un año desde el anuncio oficial como prometieron.

Por lo que cuentan, el 11 de noviembre se congelaría el código y la versión final se publicaría una semana después. Los desarrolladores estarían trabajando en los últimos toques del inicio de sesión, salvapantallas, colores, y en general en la interfaz de usuario que suele ser la parte final del desarrollo. Otros indicios que muestran la próxima liberación es el anuncio de la Chrome Web Store, tienda en línea de aplicaciones donde Google cobraría únicamente un cinco por ciento de los ingresos de la aplicación cuando lo habitual en las plataformas de smartphones es cobrar el 30 por ciento.

Incentivación máxima intentando repetir el éxito de Android consciente de la importancia de las aplicaciones. Chrome OS, sistema operativo basado en web, de código abierto con kernel Linux y base Debian, estaría enfocado principalmente al segmento de dispositivos portátiles (netbooks, mini-portátiles, Tablet…) sin olvidar que también será clave en la plataforma de televisión Google TV y en la más que probable red social Google Me.



Más información: Techcrunch

Tema Relacionado: GNU/LINUX