Primeras impresiones sobre Linux Ubuntu 10.10

Linux Ubuntu

Canonical anunció ayer la disponibilidad de Ubuntu 10.10 ediciones Desktop y Netbook para descargar.

Centrado en el hogar y usuarios de informática móvil, Ubuntu 10.10 introduce una serie de aplicaciones online y offline a Ubuntu Desktop Edition con un enfoque particular en la nube personal. Los usuarios de Ubuntu Netbook Edition experimentarán una interfaz de escritorio completamente nuevo llamado "Unit" - sintonizado específicamente para pantallas más pequeñas y computación en movimiento.

Ubuntu One, el servicio cloud personal para los usuarios de Ubuntu, incluye nuevos servicios y funcionalidades ampliadas, mejoras significativas en el rendimiento y la interoperabilidad con otros sistemas operativos como Android de Google, el iPhone de Apple y Microsoft Windows.

El Centro de Software de Ubuntu, que ofrece a los usuarios acceso instantáneo a miles de aplicaciones, juegos y herramientas, que ahora incluye la posibilidad de comprar aplicaciones comerciales, proporcionando un portal unificado para el software libre y comercial. La comunidad Ubuntu está poniendo renovado interés en atraer a los desarrolladores de aplicaciones y fabricantes de software para hacer su trabajo a disposición de los usuarios de Ubuntu. El universo de aplicaciones, tanto gratuitas como comerciales, certificados de Ubuntu sigue creciendo.

"Ubuntu 10.10 para equipos de escritorio y netbooks es nuestro lanzamiento más favorable a los consumidores todavía", dijo Jane Silber, director ejecutivo de Canonical. "Servicios personales Ubuntu One cloud pondrá Ubuntu en el corazón de los mundos informáticos de muchos usuarios, incluso cuando se necesita o prefiere utilizar otras plataformas. La unidad tiene la oportunidad de cambiar la forma en que pensamos acerca de nuestro uso de las computadoras y el Centro de Software de Ubuntu puente con las aplicaciones que los usuarios necesitan para cambiar a mejor sistema operativo del mundo. "

Ubuntu One Basic, disponible de forma gratuita, ofrece un cloud personal para compartir y sincronizar archivos, contactos, favoritos y notas, con 2 GB de almacenamiento gratuito, acceso a la música de la tienda integrada y (nuevo en 10.10) a un cliente beta para Windows que permite a los usuarios integrar sus mundos Windows y Ubuntu.

Más información en: http://canonical.com

Tema Relacionado: Linux Ubuntu