Una versión de testeo en Debian como distro para usuarios finales

DEBIAN

Se preguntan si sería factible contar con una especie de Rolling Release que en el caso de Debian se basaría en Debian Testing, la rama de desarrollo constante de la distribución que trata de garantizar estabilidad y prestaciones, pero combinándolas con una actualización mucho más frecuente de paquetes y componentes.

El proyecto se ha bautizado como Constantly Usable Testing -con su propio wiki, pretende dar a los usuarios el correcto equilibrio entre estabilidad y renovación de las versiones del software.

Hay varios obstáculos con este lanzamiento, pero puede que finalmente la idea del desarrollador Joey Hess logre salir adelante, porque parece que hay muchos debianitas que estarían dispuestos a utilizar dicha versión.

Se están considerando varias ideas para su lanzamiento. En primer lugar estaría el lanzamiento de “snapshots” periódicos, que aparecerían por ejemplo cada 6 meses pero que también podrían aparecer cada mes. Sin embargo aspectos como la seguridad el equipo encargado de ella ya está bastante cargado, por lo visto, serían difíciles de mantener en estas distros frecuentemente actualizadas.

La otra opción sería una distribución “rolling”, con un “flujo constante de nuevas versiones en upstream”, tal y como indicaba Lucas Nussbaum hace tiempo, destacando que esto no es para nada un modelo nuevo, pero que podría servir a este propósito.

En el blog de Raphael Hertzog se discuten todas las posibilidades con sus pros y sus contras, pero yo creo que sería una gran idea para los usuarios de Linux que quieran acceder a esta fantástica distribución y que tendrían a su alcance esas “emociones” de las que parece carecer Debian en su rama estable… que quizás es demasiado estable.

Fuente: muylinux.com

Tema Relacionado: DEBIAN