Las 5 buenas razones por qué se elige la distribución GNU/Debian

DEBIAN

La virtuosa distribución Debian es una de las más antiguas y populares entre los usuarios Linux. A partir de ella se realizaron muchos FORKS, hijas, e incluso distribuciones basadas en estas últimas, las nietas de Debian.

Veamos cinco buenas razones al respecto:

- Estabilidad. Por todos es conocida dicha característica de las distribuciones Debian o la archiconocida Ubuntu. De hecho Ubuntu siempre va un paso por delante que Debian. La distribución madre no pasa a ser estable hasta que todos los bugs críticos han sido solucionados y ha sido limpiada de la mayoría de bugs de baja prioridad. La instalación de Debian en un equipo llega con una certeza prácticamente plena de que te evitará dolores de cabeza, al menos en lo que a las herramientas, aplicaciones y demonios integrados toca. Por ello es una de las distribuciones más populares entre compañías de hosting on-line.

- Comunidad enorme. Desde el punto de vista de un usuario el disponer de una gran comunidad de gente con la misma plataforma implica que al menos dispondrán de ese recurso para intentar solucionar posibles problemas. Existen listas de correo, canales IRC y foros, tanto oficiales como extraoficiales. Además de ello cuenta con otras comunidades de distribuciones como Ubuntu y su plataforma UbuntuForums.org, entre otros.

- Buena documentación. No hablamos sólo de la existencia de libros al respecto, sino a toda la documentación online disponible. Además podemos sumar Debian Wiki, completos manuales escritos por profesionales y por New Maintainers’ Guide, Debian Policy Manual o Debian Packing Manual.

- Guía Debian Free Software . El contrato social es uno de los mejores aspectos que afectan al desarrollo Debian y lo que ha impulsado su continuo desarrollo. Debian es una de las distribuciones que siguen un código muy específico al respecto: Debian será siempre 100% gratuito, abierto y cumplirá con las necesidades de la comunidad además de respetar los estándares software libre. Hablamos de un sistema operativo con más de 17.000 paquetes que encajan tanto en instalaciones de escritorio como en servidores.

- Y mucho más. Debian fue la primera gran distribución, hablamos de los inicioes en 1993 cuando Ian Murdock, anunció su disponibilidad el día 16 de agosto. La mentalidad del desarrollo y la potencia y eficacia del sistema operativo han hecho que continúe con el paso de los años evolucionando, soportando nuevo hardware y nuevos estándares y aplicaciones. Esta es una pequeña lista, y seguro que muchos de vosotros podéis colaborar con ella a través de nuestros comentarios.

Fuente: Tuxarena

Tema Relacionado: DEBIAN