Nace Mageia, un nuevo fork a partir de la comunidad Mandriva

Mandriva Linux

Luego de muchas tormentas de la distribución Mandriva y fuera vendida hace poco más de un par de meses, que provocó el éxodo de una buena parte de sus desarrolladores, nace una real distribución gestionada por la comunidad de Madriva denominada Mageia.

Mageia es, literalmente, una bifurcación del desarrollo (fork) de Mandriva, pero totalmente dirigido y administrado por su comunidad, sin depender de ninguna empresa en particular.

De su anuncio oficial ya se puede destacar estos importantes detalles:

"Se pondrá en marcha una organización sin ánimo de lucro en los próximos días y será administrada por una junta de miembros de la comunidad. Esta organización va a administrar y coordinar la distribución: el hospedaje y distribución de código y aplicaciones, los sistemas de compilación, marketing, promoción de eventos y comunicación.

La distribución Mageia será lo que la junta haga que sea, con la ayuda y participación de toda la comunidad. Ya tenemos ideas y planes sobre esta distribución; queremos:

- Hacer Linux y aplicaciones libres accesible a todos; - Pproporcionar herramientas de configuración integradas; - Mantener un alto nivel de integración;
- Tener como objetivo nuevas arquitecturas y formatos;
- Mejorar nuestra comprensión sobre los usuarios de computadoras y dispositivos electrónicos;

Una nueva Comunidad

Entendemos a la comunidad de Mageia como:

- usuarios,
- creadores (diseñadores, desarrolladores, empaquetadores, traductores, probadores, etc)
- defensores del software libre.

Pueden ser personas, organizaciones y empresas de todas partes del mundo.

También afrontamos importantes desafíos; muchos países, tantos idiomas, tantas culturas y diferentes necesidades. Y eso es fabuloso.

Hemos visto con el experimento de la Asamblea de Mandriva que no será una tarea fácil. Nosotros creemos que lo vamos a hacer aún mejor.

Bienvenidos a MAGEIA un fork generado a partir de la gran comunidad Mandriva

Tema Relacionado: Mandriva Linux