Expresso Latinoamericano la plataforma basada en Software libre para la gestión pública

Noticias Software Libre

Expresso Latinoamericano, plataforma tecnológica para la administración pública de la región, se construirá a partir de la herramienta Expresso desarrollada en Brasil con base en eGroupWare, con mejoras realizadas por técnicos venezolanos.

Entre dichos adelantos se encuentran la traducción al castellano, para extender su uso en Latinoamérica, y la incorporación de cinco módulos, plataforma colaborativa establecida y mejorada en el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI).

En agosto de 2009, y en representación del Estado venezolano, Carlos Figueira, presidente del CNTI, firmó una Carta de Intención con Marco Mazoni, presidente del Servicio Federal de Procesamiento de Datos (Serpro) de Brasil.

En el contexto del III Congreso de Software Libre y Gobierno Electrónico (Consegi), realizado en Brasil recientemente, representantes de ambas instituciones sostuvieron reuniones de trabajo para evaluar los resultados del primer año de colaboración y acordaron dar mayor impulso a la construcción de una solución informática para oficina, el Expresso Latinoamericano, destinado a la administración pública de la región.

Para potenciar la conformación de la comunidad Expresso latinoamericana, así como garantizar el desarrollo colaborativo de la herramienta, a mediados de noviembre próximo se realizará otra reunión de esta comunidad -en el evento Latinoware en Foz de Iguazú, Brasil- donde se espera anunciar la primera versión de la plataforma tecnológica Expresso Latinoamericano.

Tema Relacionado: Noticias Software Libre