Para Microsoft America Latina No le gusta el uso del Software Libre en Brasil

Microsoft

Para Hernán Rincón, la misión de los gobiernos no deben ser el desarrollo de aplicaciones para las plataformas abiertas. El presidente de Microsoft Latinoamérica, Hernán Rincón, criticó la decisión de algunos gobiernos de la región, incluyendo Brasil y, sobre todo, para alentar a - o incluso exigen - la adopción del software libre en sus servicios públicos y los sistemas de educación.

Para el ejecutivo, la elección de plataforma abierta significa que los gobiernos también deben invertir en el desarrollo de servicios y aplicaciones. "Con todo el respeto a Brasil, pero lo que debería ser el papel del gobierno? Desarrollar software o mejorar la vida de las personas?" Le pidió, durante un desayuno con periodistas en América Latina en Redmond, sede de la empresa. "La innovación debe estar en manos del sector privado", dijo.

Rincón dijo el co-existir Microsoft "cordialmente con los sistemas libres, pero no fomentar la innovación y el espíritu empresarial. "Si se crea una herramienta para una plataforma abierta, tiene que liberar el código. Y sé que una empresa que tiene esto como un modelo de negocio", dijo. Y más adelante: "Cuando no puedes competir con Microsoft, afirma que el software es abierto," provocado.

El ejecutivo también cubrió una gran ola de hoy la empresa de computación: la nube, o de servicios en la nube. "Los competidores habla mucho de él, pero Microsoft ya ofrece nube de hace 16 años, con Hotmail", dijo. "Sólo se vive Messenger tiene 400 millones de usuarios en la región", dijo.

También restantes barbas a rivales como Google. "Sólo hablan de porque sólo tienen esta nube Podemos ofrecer todos los modelos -. Estrictamente controlado por software y la atención a la modelo de suscripción (SAS)," dijo.

En cuanto a IBM, las preguntas sobre las formas de la empresa, que prefirieron invertir en servicios en los últimos años. "Es la innovación que impulsa la economía", agujas él.

Según Rincón, la empresa está bien posicionada en todas las áreas de la computación en nube en tres frentes. Para los consumidores, ofrece servicios de Windows Live (Hotmail, Messenger y unidad de Sky). Para las empresas, los pueblos, la plataforma de colaboración en línea. Por último, para los desarrolladores, Azul - la versión de la nube de sistema de Windows. "Si se crea una aplicación de Windows, entonces usted está listo para Azure", dijo.

Además, argumentó, no todas las empresas migrarán a la nube. "Hay muchas compañías de viajes que los datos altamente sensibles que deben moverse en un ser absolutamente controlados, tales como los Departamentos de Defensa y los bancos, por ejemplo", señaló.

Fuente: LinuxPreview

Tema Relacionado: Microsoft