VMware quiere comprar la empresa Novell

SUSE

Parece que VMware sólo está interesada en comprar Novell por el sistema operativo Suse Linux y sus negocios asociados, mientras que el software para compartir archivos empresariales NetWare sería comprado por Attachmate, una compañía especializada en ofrecer soporte para aplicaciones legales.

Todo parece indicar que VMware empezó conversaciones y una de ellas es Novell, desde que anunciara que está estudiando la división de la compañía y su venta en partes. Según informan desde The Wall Street Journal Novell está hablando de negocios con al menos dos compradores.

Son unas 20 el número de empresas que están interesadas en Novell, que se puso a la venta en marzo, aunque sólo unos pocos son candidatos serios. Esta semana han ido creciendo los rumores sobre el avance de negociaciones con dos compañías a las que no se había puesto nombre, hasta ahora.

Comprar Suse Linux tiene sentido para VMware, que en los últimos tiempos ha realizado otras adquisiciones para crear una sólida oferta en torno a los servicios cloud. Novell está asociado con VMware, lo que hace que SUSE Linux sea el sistema operativo preferido para las appliances virtuales de VMware.

Sobre Suse Linux

SUSE Linux es una de las más conocidas distribuciones Linux existentes a nivel mundial, se basó en sus orígenes en Slackware.[1] [2] Entre las principales virtudes de esta distribución se encuentra el que sea una de las más sencillas de instalar y administrar, ya que cuenta con varios asistentes gráficos para completar diversas tareas en especial por su gran herramienta de instalación y configuración YasT.

Su nombre "SuSE" es el acrónimo, en alemán "Software und Systementwicklung" (Desarrollo de Sistemas y de Software), el cual formaba parte del nombre original de la compañía y que se podría traducir como "desarrollo de software y sistemas". El nombre actual de la compañía es SuSE LINUX, habiendo perdido el primer término su significado (al menos oficialmente).

El 4 de noviembre de 2003, la compañía multinacional estadounidense Novell anunció que iba a comprar SuSE LINUX. La adquisición se llevó a cabo en enero de 2004. En el año 2005, en la LinuxWorld, Novell, siguiendo los pasos de RedHat Inc., anunció la liberación de la distribución SuSE Linux para que la comunidad fuera la encargada del desarrollo de esta distribución, que ahora se denomina openSUSE.

Fuente: itespresso.es

Tema Relacionado: SUSE