Google Code ahora acepta todas las licencias aprobadas OSI

Actividades Libres

Google ha anunciado que su proyecto de Hosting de código abierto Google Code ahora es compatible con cualquier licencia aprobada por la Open Source Initiative (OSI).

Para apoyar este cambio, el equipo de Google Cide ha añadido una opción para el selector de licencias, los desarrolladores de proyectos pueden ahora seleccionar "otras Open Source" e indicar qué licencia están utilizando.

De acuerdo con un post sobre Code en el blog de Google de código abierto y programas del sector público, Chris DiBona, el equipo siente que, "esta nueva forma de hacer las cosas es un mejor ajuste a nuestro objetivo de apoyar a los desarrolladores de software libre". Los desarrolladores de Google también han dicho que nunca les gustaba alejarse de proyectos que apoyaban las licencias compatibles o proyectos bajo licencias que "sirvan a una nueva función de verdad, como la AGPL".

Anteriormente, Google Code sólo ofrecía un subconjunto limitado de licencias de código abierto para sus usuarios. En 2008, por ejemplo, el proyecto que recibe el sitio había bloqueado el uso de la Affero GPL (AGPL) en proyectos alojados y más tarde abandonado el soporte para proyectos Mozilla pública autorized (MPL).

Más infor,ación en: h-online.com

Tema Relacionado: Actividades Libres