OpenIndiana la nueva distro basada en OpenSolaris

Tecnologias de Información

Luego de que Oracle matará a Open Solaris, este martes 14 de septiembre , se estará lanzando oficialmente OpenIndiana – una nueva distribución de OpenSolaris.

OpenIndiana es una continuación del sistema operativo OpenSolaris. Fue concebido durante el período de incertidumbre tras la adquisición de Oracle de Sun Microsystems , después de varios meses pasó sin actualizaciones binarias puesto a disposición del público. La formación resultó oportuna, ya que Oracle interrumpe OpenSolaris en favor de Solaris 11 Express, una distribución binaria con un modelo de desarrollo cerrado que debutará a finales de este año.

OpenIndiana es parte de la Fundación Illumos, y proporciona una verdadera alternativa de código abierto para la comunidad de código de Solaris 11 y Solaris 11 Express, con un modelo de desarrollo abierto y de participación plena de la comunidad.

Detalles de anuncio

Se llevará a cabo una conferencia de prensa en Londres (Reino Unido) en las oficinas del CSAC a las 6:30 pm Hora del Reino Unido (BST, GMT +1) para anunciar formalmente el proyecto y proporcionar una información completa, incluida la información sobre el acceso para descargar los comunicados de primer desarrollo . Además, se transmitirá en vivo en Internet – por favor consulte

http://openindiana.org/announcement para más detalles sobre la conferencia o la transmisión en Internet.

Página del proyecto: http://openindiana.org/

Tema Relacionado: Tecnologias de Información