Presentan V concurso Universitario de Software Libre

Noticias Software Libre

Se encuentra abierto el plazo para la presentación de patrocinios. Queremos seguir con la tendencia de las pasadas ediciones y aumentar la cuantía en premios que en las pasadas fueron de 9.000 y 15.000 euros. Si su entidad está interesada en patrocinar esta edición puede solicitar información ampliada sobre las modalidades de patrocinio escribiendo a contacto EN concursosoftwarelibre PUNTO org.

Como fechas a destacar, se indica que la fase de inscripción se iniciará el 15 de Septiembre hasta el 15 de Octubre de 2010 a través de esta web.

¿Qué es...?

Es un concurso de desarrollo de software, hardware y documentación técnica libre en el que pueden participar estudiantes universitarios de primer, segundo y tercer ciclo; así como estudiantes no universitarios de bachillerato, grado medio y superior del ámbito estatal español. Para liberar los proyectos se emplea principalmente la forja de forja de RedIRIS. Los participantes además disponen de un blog donde contarán su experiencia en el desarrollo durante el curso académico.

¿Qué objetivos perseguimos?

El objetivo principal del Concurso Universitario de Software Libre es fomentar la creación y contribuir a la consolidación de la comunidad del Software Libre en la Universidad.

Premios locales

La Universidad e instituciones vinculadas al mundo del software libre están invitadas a formar parte de la comunidad del Concurso Universitario de Software Libre.

Para ello disponen de la posibilidad de premiar a los mejores proyectos participantes de su ámbito, así como de realizar una fase final local mediante la modalidad de Premio Local.

Más información: http://www.concursosoftwarelibre.org

Tema Relacionado: Noticias Software Libre