Disponible PostgreSQL 9.0

Base de Datos

La primera versión candidata de la versión 9.0 de la base de datos de código abierto PostgreSQL ha sido puesto liberada después de cuatro meses en fase beta.

Los desarrolladores no esperan cambios en los comandos, las interfaces o API entre el candidato de versión y la versión final, aunque puede haber más candidatas antes de esa fecha, según informes de error.

La característica más prominente en la nueva versión se integra la replicación usando "Hot Standby"y"Transmisión de la replicación", mientras que otras características incluyen soporte completo para Windows de 64 bits, la mejora de la presentación de informes de consultas, SQL estándar por la columna activa, el aumento de integraciones Perl y Python y más fácil la gestión de permisos.

Streaming permite que un sistema de replicación esclavo para conectar con el servidor principal y recibir una corriente de WAL (Write anticipada de la bitácora) registra a medida que se generan, en lugar de tener que esperar a los registros que se escriben en el disco y recogerlos más tarde. Esto permite que el modo de espera para ser más al día. Hot Standby permite la conexión a un servidor que se encuentra en modo de recuperación. Cuando aún estaba en modo de recuperación del servidor puede procesar consultas de sólo lectura y puede moverse a sus operaciones normales sin que los usuarios se desconecten.

Sobre PostgreSQL

PostgreSQL es un sistema de gestión de base de datos relacional orientada a objetos y libre, publicado bajo la licencia BSD.

Como muchos otros proyectos de código abierto, el desarrollo de PostgreSQL no es manejado por una sola empresa sino que es dirigido por una comunidad de desarrolladores y organizaciones comerciales las cuales trabajan en su desarrollo

Aquí el Anuncio con bombos y platillos



Descarga: Versión PostgreSQL 9.0 RC

Tema Relacionado: Base de Datos