Logmein y teamviewer gestionan remotamente tu escritorio GNU/Linux

Tecnologias de Software Libre

Logmein la aplicación que te permite gestionar la computadora en Linux sin configurar routers.Lo único que necesitas es registrarte en el sitio y bajar el software en la computadora. Importante esa computadora deberá estar encendida y conectada a la Red para poder acceder a ella.

LogMeIn cuenta con un número de productos diferentes, incluyendo un producto de libre acceso remoto.

LogMeIn Pro2 y Free LogMeIn proporcionar a los usuarios finales acceden a escritorio remoto con sonido a distancia opcional, gestión de archivos, acceso a la impresora, y en línea las funciones de chat a través de un navegador web. El producto LogMeIn Ignition es un complemento opcional que proporciona acceso sin un navegador web. Varias características como usuario secundario y gestión de grupos se quitó después de LogMeIn Central se introdujo, obligando a los usuarios que necesitan estas características para pagar LogMeIn Central.

LogMeIn Ignition tambien funciona para adminsitrar iPhone y iPod Touch mediante acceso rápido y remoto tan solo con clic con sus computadoras de LogMeIn, directamente desde un IPAD Apple, el iPhone o iPod touch.

LogMeIn Rescue proporciona acceso a personal con servicio de asistencia remota para solucionar problemas en la máquina de escritorio de un usuario final. El sistema opcional de LogMeIn Rescue + Mobile es un complemento que proporciona soporte remoto a los dispositivos móviles.

Puede descargar directamente una versión gratuita de: logmein

TeamViewer

La otra herramienta para la gestión remota de computadoras usando GNU/Linux es TeamViewer, este permite compartir el escritorio y trabajar en el equipo. Con TeamViewer puede comunicarse con un socio a través del escritorio desde cualquier lugar con acceso a Internet.

Puede descargar la versión para GNU/Linux TeamViewer 5

Por ahora estas herramienta comerciales hacen que la interoperatividad entre sistemas operativos sean faciles de trabajar.

Tema Relacionado: Tecnologias de Software Libre