Glibc ahora es software libre

Tecnologias de Software Libre

Algo de código fuente antiguo regalado por Sun en 1984 resultó tener una licencia software no libre todos estos años, alterando la pureza de la licencia de glibc y todo lo construido con ella.

Todas las distribuciones de GNU/Linux hasta la fecha se han construido con software bajo una licencia que claramente no se ajusta a los requisitos para ser software libre. Oracle, ahora propietario de Sun, ha confirmado que permite el cambio de licencia de ese código, "glibc es ya software libre, y no se puede denunciar a Linux por infracción de copyright".

¿Qué es GlibC

GNU C Library, comunmente conocido como glibc es la biblioteca estándar de lenguaje C de GNU. Ahora se distribuye bajo los términos de la licencia GNU LGPL.

En los sistemas en lo que se usa, esta biblioteca de C que proporciona y define las llamadas al sistema y otras funciones básicas, es utilizada por casi todos los programas. Es muy usada en los sistemas GNU y sistemas basados en el núcleo Linux. Es muy portable y soporta gran cantidad de plataformas de hardware. En los sistemas Linux se instala con el nombre de libc6.

Lo contrarictorio es que hemos vivido en pecado sin saber que este software esta en manos del terror, ¿Sabra richard stallman sobre este caso?

Viendo la web de GNU, ahi muestra que el software tiene licencia GNU PGL.

Tema Relacionado: Tecnologias de Software Libre