Mozilla pone a disposición Firefox 4 Beta 4

Tecnologias de Software Libre

Programado para el 20 pero salió finalmente trae varias mejoras, incluyendo una nueva herramienta para organizar las pestanas que se llama “Panorama” (anteriormente conocida como Tab Candy), que permite agrupar y rápidamente ir de una pestana a otras similares. Se puede ingresar a esta opción a través del icono en la barra de herramientas de Firefox o a través del atajo Ctrl-Space, y será realmente útil para todos los que tenemos a veces una docena de pestanas abiertas al mismo tiempo.

4 Beta 4 tiene soporte para videos HTML5 y aceleración de hardware para Windows 7. Esta última opción no viene activada de manera predeterminada pero es bastante fácil activarla (las instrucciones están aquí). El equipo de Mozilla espera lanzar el quinto beta de esta navegador el viernes, y el sexto para el 10 de septiembre – esta último beta tendrá todas las características de la versión final. Se espera que el código final esté listo para octubre o noviembre.

La presencia de Firefox Sync estaba cantada. Se trata de otro mecanismo para ahorrar tiempo, en esta ocasión a la hora de registrarse, conectarse a las páginas con contraseña y navegar por favoritos. Permite almacenar la información privada del ordenador personal en la nube, encriptada para mantener su privacidad, de modo que después pueda ser utilizada en cualquier otro ordenador con el que esté sincronizado. Este software no es nuevo, y ya está presente también para iPhone bajo el nombre de Firefox Home.

El otro camino que el equipo de Mozilla está siguiendo para reducir los tiempos con Firefox 4 es mediante la aceleración por hardware. La nueva beta incluye la computación de apoyo a través de la GPU para incrementar la velocidad de muestra de gráficos y texto, basándose en la interfaz Windows Direct 2D. Atención a quienes descarguen el navegador para comprobarlo porque llega desactivado por defecto.



Puede descargar: Directaente

Más información:Mozilla Firefox 4

Tema Relacionado: Tecnologias de Software Libre