EducatuX llega al portal Software Público Brasilero

Tecnologias de Software Libre

El Instituto de Nuestra Señora de Fátima en colaboración con la comunidad SLTI lanza a la comunidad EducatuX en el Portal Software Pública, durante el IV ENSOL desarrollado en Paraíba. La comunidad tiene como misión la difusión y creación de materiales educativos gratuitos para su uso en el aula por los profesores y estudiantes de escuelas primarias.

Por ahora es un catalogado, documentado y desarrollado más de 180 actividades educativas usando software libre, además de proyectos educativos, que se preparan sobre la demanda en la escuela de acuerdo con el plan de estudio propuesto por los educadores y los profesionales de la educación.

Para unirse a la comunidad Educatux simplemente acceder directamente al enlace de Software Público

EducatuX es un método educacional moderno que está diseñado con el propósito de promover la integración educativa entre las computadoras y la educación con software libre. El proyecto implica la construcción de material didáctico para profesores y estudiantes de la escuela para ayudar en la integración de la tecnología del aula. La solución también tiene por objeto desarrollar talleres prácticos que se llevarán a cabo en las escuelas y cómo dirigirse a los profesores y pedagogos.

Fernando Durán, coordinador de la comunidad, dice que "la educación puede ser libre, así como el software. Puede estar libre de prejuicios, con responsabilidad pedagógica, libre de influencias financiera, no sólo pensando en la producción de contenidos de los beneficios y pueden ser también de calidad ".

Con esta filosofía que EducatuX llega al portal software pública para reunir a los profesionales de educación y llevar una moderna, libre y responsable educacion de calidad para el siglo XXI.

Fuente:softwarepublico.gov.br

Tema Relacionado: Tecnologias de Software Libre