¿Qué pasará con el Kernel de Linux los próximos años?

GNU/LINUX

Ese es uno de los temas de discusión en LinuxCon esta semana, y la preocupación se ha planteado antes. El kernel, por supuesto, es el producto de uno de los proyectos de software de colaboración más grande de todos los tiempos, y sigue recibiendo una parte sustancial de de las contribuciones de las compañías comerciales.

Existe la preocupación, sin embargo, que el núcleo es demasiado complicado para el modelo de desarrollo existente, y la preocupación de que los intereses comerciales de desarrollo por inclinen y se distancie de lo que podría producir un kernel lo más sano posible.

Nota de Paula Rooney ZDNet:

"Atraer talento para trabajar en el kernel será más difícil en el futuro, de acuerdo con James Bottomley, un desarrollador del núcleo Linux y distinguido ingeniero de 20 años (SUSE) de Novell. Ahora que el kernel de Linux y la industria está madura, las oportunidades comerciales han de ser mucho más atractivas para los nuevos desarrolladores del kernel, sostiene. "

También toma nota de que mantenedor del kernel Fedora de Red Hat Dave Jones dice que el kernel es "desalentador" en su complejidad, lo cual es significativo puesto que Red Hat es uno de los mayores contribuyentes al núcleo.

Fuente: ostatic

Tema Relacionado: GNU/LINUX