Debian ya tiene 17 años

DEBIAN

El 16 de agosto de 1993 un entonces desconocido programador llamado Ian Murdock anunciaba en el foro de Internet comp.os.linux.development la aparición de una nueva distribución de Linux que bautizaría con el nombre de Debian (mezcla del nombre de su esposa, Debra, y del propio Ian Murdock).

El mensaje original comenzaba así:

Fellow Linuxers,:
This is just to announce the imminent completion of a brand-new Linux release, which I’m calling the Debian Linux Release. This is a release that I have put together basically from scratch; in other words, I didn’t simply make some changes to SLS and call it a new release. I was inspired to put together this release after running SLS and generally being dissatisfied with much of it, and after much altering of SLS I decided that it would be easier to start from scratch. The base system is now virtually complete (though I’m still looking around to make sure that I grabbed the most recent sources for everything), and I’d like to get some feedback before I add the “fancy” stuff.

Aquel mensaje dio lugar al nacimiento de una distribución que poco después se convertiría en todo un referente en el mundo GNU/Linux y que de hecho daría lugar a un montón de distribuciones derivadas de las cuales la más popular sería Ubuntu, que actualmente es aún más popular que su “madre”.

En Debian disponen de una completa historia del proyecto -también podéis consultar el buen artículo de la Wikipedia-, pero además algunos de los fans del proyecto han creado una página de agradecimiento en la que cualquier usuario de Debian y de Linux en general puede dejar un mensajito -yo ya lo he hecho- para agradecer a los desarrolladores de esta distribución el gran trabajo que han realizado.


Desde aquí felicidades a una distro que está a punto de llegar a la “mayoría de edad” y que sin duda ha sido uno de los pilares del desarrollo de Linux en la historia de este sistema operativo.

Fuente: MuyLinux

Tema Relacionado: DEBIAN