La respuesta de Google sobre la demanda de Oracle

Tecnologias de Información

Luego de demandar la empresa Oracle a Google, debido a que su sistema operativo Android basado en GNU/Linux presuntamente viola algunas de las patentes que Oracle administrar sobre el lenguaje de programación Java.

Por su parte Google, no se ha quedado atras e inmediatamente a respondido y decidido responder mediante unas contundentes declaraciones en las que contraataca frente a la demanda de Oracle acusándoles de demandar sin fundamento atacando no sólo a Android sino a la comunidad software libre en general.

A través de su vocero Aaron Zamost:
"Estamos decepcionados de que Oracle haya elegido atacar a Google y a la comunidad open-source de Java con esta demanda sin bases. La comunidad open-source de Java va más allá de cualquier corporación y trabaja cada día para hacer la web un mejor lugar. Defenderemos con fuerza los standards open-source y continuaremos el trabajo con la industria para desarrollar la plataforma Android."

Esta vez esta demanda de todas maneras terminará en solucionándose en los Tribunales, sin duda una guerra que recien empieza y tiene para un largo aliento.

Google tendría que pagar mucho dinero, debido a los 200.000 teléfonos con Android que se venden cada día.

James Goslin - mayor culpable de la existencia de Java y uno de los grandes genios del desarrollo software de todos los tiempos - para entender como se va a leer este movimiento: en Oracle sólo importa el dinero, sin medir el impacto que puede tener este tipo de movimientos en la comunidad de desarrolladores que es una de las pieza fundamentales de por qué con Sun funcionaba Java. Al final atacar a Google es atacar a uno de los grandes aliados a la hora de empujar Java y eso es algo que Sun entendía perfectamente: GWT, Java en App Engine y su uso en Android son tres ejemplos de ello.

Tema Relacionado: Tecnologias de Información