Disponible KDE SC 4.5.0 para su descarga

Proyecto KDE

En el sitio oficial del proyecto KDE se anuncio con bombos y platillos de una nueva versión del escritorio por excelencia KDE, se trata de la versión 4.5.

Las principales novedades son:

- Nueva area de notificación
- Mejoras en el posicionamiento automático de ventanas
- Mejoras en la estabilidad y entre muchos cosas más.

Además han mejorado la experiencia de usuario y la gestión de ventanas pudiendo ahora mover los espacios vacíos. También han incorporado el soporte para pantallas táctiles, se ha añadido las transparencias desenfocada al motor de decoración y han enriquecido el rendimiento del motor Aurorae.

En lo que respecta a las aplicaciones de KDE debemos resaltar que han mejorado el rendimiento de muchas e incluso ahora tenemos la posibilidad de usar el motor WebKit en Konqueror, un motor HTML de código libre desarrollado para Safari que también usa Chrome.

Gracias a la nueva versión de la KDE Development Platform no solo ha mejora el rendimiento en las aplicaciones sino que lo ha hecho de forma general ya que trae un sistema de caché global para cualquier aplicación y mejoras en el sistema de conexión a Internet.



Por el momento las distribuciones no han actualizado los paquetes binarios, pero si quieres ya puedes instalarlo en cualquier equipo Linux compilando previamente el código fuente.

Novedades principales: http://kde.org/announcements/4.5/

Más información: de Sitios para descarga KDE SC 4.5

Tema Relacionado: Proyecto KDE