Mozilla tiene planes de incluir actualizaciones silenciosas en Firefox 4

Tecnologias de Software Libre

Al puro estilo de su competidor Google Chrome. La finalidad es mantener actualizados en todo momento a los usuarios del navegador con la última versión, lo que permitirá atender mejor la seguridad y la corrección de fallos.

Google Chrome introdujo un servicio de actualizaciones silenciosas que en algún momento se consideró que atentaba contra la privacidad de los usuarios. Y es que este servicio se ejecutaba al iniciar el sistema y quedaba en vigilia en segundo plano, verificando para nuevas actualizaciones cada cierto tiempo, y de encontrarlas las aplicaba sin necesidad de que el usuario interactuara.

Una vez que Google dio a conocer el por que de este servicio, y dejar a un lado un tanto la polémica formada, el resultado fue que la mayoría de los usuarios de Google Chrome se mantienen con la última versión del navegador, aprovechando las nuevas características, y muy importante, con menos riesgos de seguridad.

Mozilla por su parte conoce que los usuarios de su navegador se actualizan menos (que su competidor Chrome) a la ultima versión del navegador, y viendo los beneficios que puede traer, están planeado que Firefox 4 adopte un servicio similar en Windows.

Las actualizaciones silenciosas serian para versiones menores, por lo regular para actualizaciones de seguridad y corrección de fallos. Mientras que la herramienta de actualización que emplean actualmente tendría la finalidad de atender las versiones mayores, por ejemplo, de la 4 a la 4.5 o a la 5.

El usuario podrá en todo momento activar o desactivar el servicio, aunque esperan que lo adopte para no preocuparse de las actualizaciones de seguridad.

Firefox 4 está en plena etapa de desarrollo, de pronto con algunos retrasos en sus fechas de lanzamientos, pero incluyendo nuevas características que intentan seguir compitiendo en su ramo y ofrecer a los usuarios un navegador por demás útil y funcional. Actualmente se encuentra en la segunda beta, listo para aquellos que gustan probar el trabajo realizado, aunque no tardará mucho en llegar la beta 3, otro lanzamiento que vendrá con más novedades.

Más información sobre: www.mozilla.org

Referencias: Computerworld | Mozilla plans to silently update Firefox

Fuente Español: EspacioLinux

Tema Relacionado: Tecnologias de Software Libre