El ERP de Software Libre Openbravo llega a los 1,7 millones de descargas

Tecnologias de Software Libre

La solución ERP de Openbravo en entorno web para las pequeñas y medianas empresas ha superado los 1,7 millones de descargas. Durante el primer semestre de 2010, la cifra mensual de nuevas descargas ha aumentado notablemente, llegando a acumular un incremento del 320 por cien en tan sólo cinco meses.

También ha experimentado un fuerte incremento en la demanda Openbravo Professional Edition, la versión comercial de la solución ERP de Openbravo que permite a las pequeñas y medianas empresas disponer a un coste inferior de las ventajas de esta solución en Software Libre, como por ejemplo funcionalidad exclusiva, soporte profesional, garantías y acceso a actualizaciones, y mejoras certificadas.

Los módulos y extensiones de la solución ERP, disponibles a través de Openbravo Exchange (marketplace de soluciones y servicios para entornos productivos, diseñados como extensiones de Openbravo ERP), han registrado asimismo un notable incremento.

En la actualidad cuenta con 160 módulos diferentes, un 40 por ciento más que a principios del año 2010. Algunos de los más populares son soluciones específicas para industrias, como por ejemplo la gestión de hoteles o la moda, además de extensiones funcionales para la gestión de ventas o las transacciones “inter-compañía”.

La solución de gestión integral de empresas (ERP) en Software Libre y entorno web cuenta ya con presencia en más de 50 países conectados por su red global de partners

Paolo Juvara, director de Tecnología de Openbravo, afirma: “El notable incremento del número de usuarios que han optado por nuestra Professional Edition demuestra que los usuarios conocen las ventajas de la implementación de una solución en Software Libre comercial, que les permite aprovechar la innovación y desarrollo del mundo del Software Libre con la tranquilidad y la garantía de contar con un soporte profesional. El constante apoyo y las contribuciones de nuestra comunidad global han permitido la incorporación regular a Openbravo Exchange, nuestro exclusivo marketplace, de nuevas y fascinantes aplicaciones que siguen impulsando la innovación”. Manel Sarasa, director general de Openbravo, concluye: “Estamos muy orgullosos de nuestra posición en el mercado y del apoyo de nuestra comunidad, usuarios, empleados, partners e inversores, que nos anima a continuar con nuestra visión y dedicación al mundo del Software Libre. Nuestro compromiso de transparencia, apertura, colaboración y excelencia nos han llevado a la posición que actualmente ocupamos, desde la que seguiremos proporcionando la mejor solución ERP a empresas de todo el mundo. Esperamos llegar a los dos millones de descargas y seguir ayudando a empresas de todo el mundo a mejorar su competitividad”.

Más información: http://www.openbravo.com/

Tema Relacionado: Tecnologias de Software Libre